Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Glaciar Ojo de Albino ! Indescriptible !

No me olvido mas esa imagen. 

Estaba llegando via terrestre a Ushuaia por primera vez en mi vida y al torcer mi cabeza en un momento del viaje ví a lo lejos una especie de muela y un glaciar que la circundaba. Son esos lugares que impactan de entrada, la imagen quedó grabada y siempre pensaba en llegar hasta ahí algún día.

Desde diferentes puntos de los bosques y montañas fueguinas, se puede apreciar esta maravilla, invita a caminarla, invita llegar hasta ahí sin dudas. 

Después de varias caminatas a Laguna Esmeralda, al Cerro 5 hermanos, al valle de Laguna Turquesa y ver esa magía desde lejos, el momento de realizar el trekking al Glaciar Ojo de Albino y su laguna no demoró en llegar.

La travesía es larga, pero la recompensa vale. Definitivamente.
Atravesar esas paredes y piedras naranjas cuando estamos proximos a llegar al glaciar son la antesala de lo que está por venir, el cuerpo a esa altura está un poco cansado, pero ya se sabe que queda poco camino por recorrer a esa altura de la caminata. 
Los últimos esfuerzos y lo inmensamente mágico se presenta delante de mis ojos. Es inevitable emocionarse, es inevitable sentirse mas vivo que nunca, es realmente inevitable no dejar de admirar cada centimetro de hielo, piedra o cielo cuando llegamos ahí. 
Los bloques de hielo intentan derretirse en un lugar donde el frío es incesante, algunos se desmoronan, otros siguen intactos.
El color del agua en la laguna es un celeste lechoso maravilloso.

...Cierro los ojos y vuelvo una y otra vez a ese lugar... 

Me llena de paz, de hermosos recuerdos!

Localización exacta del lugar:

http://www.panoramio.com/photo/85760272




Una panorámica de una parte del glaciar y los bloques de nieve.

Desde ahí desciende el agua al valle.


Otra panorámica del lugar. Fantasía o Realidad?


Maravillado ante semejante paisaje!


Perspectivas . 
En esta imagen el Glaciar visto desde la base del Cerro 5 Hermanos


En alguna roca de los valles del Olum  y Laguna Turquesa


Sumate y difundí tambien la página de Facebook:


1 comentario:

  1. Ilustre hermano! Moro en Brasil, conoci una infinita parte del Argentina e Chile y cuando estoy olhando blogs e sitios del adventures, la Patagonia és un local muy rico y hermoso. Gracias por el blog e continues agraciando con sus peliculas. Hasta la vista. Edson Feix Estramar.

    ResponderEliminar

Dejame aquí tus comentarios