Translate

sábado, 1 de agosto de 2015

Vuelta Cañadón Negro, filos del Martial, regreso por Valle de Andorra.

Luego de haber caminado por varios rincones de Ushuaia y alrededores, un día me 
levanté con ganas de hacer algo diferente que no implique realizar cumbres o lagunas.

Entonces me calzé las botas y decidí partír hacia el Camino del Martial.

El primer desafio de la travesía estaría a 1 hora de caminata y me llevaría hasta el fin del sendero del Cañadon Negro a 980 metros de altura... 
Hasta ahí, todo conocido.

La gran travesía seguiría bordeando varios de los filos del Cordón Martial hacia el Noroeste acercandome lo más posible para poder contemplar el Glaciar  del Cerro Tonelli y su cumbre imponente... 
Bordeando con máxima precaución desde los filos del Martial las vistas a dicha montaña son uno de los mejores regalos de esta aventura.
Luego de la aproximación, bajaría por el valle que me conduciría al siguiente ( El Valle de Andorra )
El descenso es un poco empinado y el suelo puede resultar un poco dificil de transitar especialmente después de las lluvias.
Una vez en el valle, bien abajo, bordeando el río y atravesando un bosque espectacular y complicado a la vez, quedaría la última parte que conduce al Valle de Andorra.

Mi lugar preferido en Ushuaia para disfrutar de un mate sentado a la vera del Arroyo Grande.
Y en este caso no fué la excepción.  
Mis ojos contemplaron bellezas indescriptibles y la despedida de ese día con unos buenos mates fué algo genial ....


Imponente Glaciar Tonelli y su cumbre.


El Valle del Cañadón Negro que conduce hacia el Este 
al Valle de Andorra.


Una más del Cerro Tonelli, bien de cerca y desde los filos...


Hermosa montaña fueguina.
Cerro Tonelli.


El descenso por el Valle hacía Andorra.


Desde el valle las vistas del Tonelli al fondo.


Castoreras. 
Adentrándome en un bosque complicado.


Bosque empinado, dificil pero encantador !!!!


Y el fin de la travesía llegó.
La turba del Valle de Andorra.



Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia



NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 


Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más



                             ⇒ Seguime en Instagram


[ Para cualquier caminata en la montaña, POR FAVOR asesorarse de la mejor manera con gente que conozca el area: Parques Nacionales, Turismo de Tierra del Fuego, dar aviso a defensa civil, comisión de auxilio, familiares o amigos, contactar guias de ser necesario -
Todo lo que escribo acá son únicamente EXPERIENCIAS PERSONALES.
Salir únicamente con todo el equipo necesario para transitar las montañas, el Clima de Tierra del Fuego es Inestable al 100%, POR FAVOR, tomar todos los recaudos mencionados]





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios