Translate

martes, 10 de octubre de 2017

Cumbre Cerro Guanaco !



El Trekking comprende el ascenso al "Cerro Guanaco" (de 970 m) por una picada de pendiente muy pronunciada. 
La senda es de exigencia media y unos 8 km de recorrido.
Se accede a través de un sendero costero a orillas del Lago Acigami, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Por arriba de los 600 metros sobre el nivel del mar se desarrolla la vegetación alto-andina compuesta por arbustos de pequeño porte, plantas en cojín y gramíneas.

Estas se desarrollan sobre suelos rocosos que alternan con vegas o mallines de altura. 

La vegetación de este ambiente está condicionada por tres factores principales: la exposición al viento, la disponibilidad de agua y las características físicas del suelo.

Tambien otra alternativa antes de iniciar el ascenso al Cerro Guanaco es poder hacer la cumbre del "Cerro El Nene", que tambien nos regala unas vistas increibles 
(El capitulo del Cerro el Nene, lo pueden encontrar tambien en las etiquetas en la margen derecha del Blog) Es una caminata un poco mas larga y no tan marcada, pero posible con un poco de sentido de orientación. 



En pleno ascenso por la pendiente mas pronunciada.


Llegando a la cumbre y el mal clima 
que es factor determinante en nuestros trekking en la isla.


Lo que vemos desde arriba...


En las distintas rocas de la cumbre, señalando las nuevas aventuras.


Un poco del suelo fueguino desde lo alto.



NO DEJES DE RECOMENDAR EL TRABAJO QUE VENGO REALIZANDO CON MUCHO ESFUERZO PARA QUE TODOS SE ANIMEN A CONOCER Y DESCUBRIR CADA RINCON QUE TIERRA DEL FUEGO TIENE PARA DARNOS.

CUIDEMOS LA NATURALEZA ENTRE TODOS. 
CUIDEMOS TIERRA DEL FUEGO Y APRENDAMOS A VALORAR CADA RINCON POR DONDE CAMINAMOS.

Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios